Estación de alimentación de cerdas ESF

Una buena gestión de las cerdas y una gestión eficaz de la alimentación durante todo el ciclo

Leer más

La cría de cerdas requiere mucho esfuerzo. Una buena gestión de las cerdas y una gestión eficiente de los piensos durante todo el ciclo son esenciales para mantener a sus animales en óptimas condiciones y obtener el mejor rendimiento en su nave. Las cerdas se benefician de un enfoque individual. Una cerda demasiado gorda no solo es menos productiva, sino que también probablemente haya consumido demasiado alimento. No es bueno para mantener su rendimiento alimentario. Una cerda que está demasiado magra nunca podrá rendir de manera óptima. Es precisamente este trato individual el que determina el éxito, incluso si sus cerdas viven en grupos grandes.

Cerdas gestantes en alojamiento en grupo

Especialmente para las cerdas alojadas en grupo, Fancom ofrece la estación de alimentación para cerdas Intellitek. Las cerdas comen una tras otra en una estación de alimentación y el orden de alimentación corresponde en gran medida al orden social establecido. Los mismos animales deciden en cuántas porciones recogen su ración diaria, pero la mayoría de las cerdas comen su porción diaria de alimento de una sola vez. Con el reconocimiento individual de los animales, usted dosificará automáticamente la porción correcta de alimento para cada cerda. 

intellitek-farm.jpeg

¿Cómo funciona Intellitek?

La estación de alimentación reconoce la cerda por el crótalo que lleva en la oreja y solamente las cerdas que todavía tienen derecho al alimento tienen acceso a la estación. La puerta de acceso doble se abre neumáticamente sin estorbar a la cerda. La puerta de entrada se cierra rápida y con firmeza, para que no pueda entrar ninguna otra cerda. Una práctica tira de luces LED con indicación de color en la entrada de la estación de alimento permite ver a distancia el estado de alimentación de la cerda. 

Identificación doble

En la estación, la cerda es identificada de nuevo frente al comedero antes de que se dosifique su alimentación. Utilizando la curva de alimentación individual, la cerda recibe la porción correcta de alimento, según su condición. Puede utilizar varios tipos de alimento, en función de hasta 12 curvas de alimentación diferentes. De este modo, se puede controlar con mucha facilidad el estado de sus animales. De un vistazo, podrá ver cuánto alimento se ha consumido y si ha sobrado algo. Puede ajustar la curva de alimentación en ese momento, si fuera necesario.

Sensor de salida doble

Una puerta de selección especial le permite seleccionar las cerdas en la salida hacia una parte separada de la nave. Los sensores dobles del ordenador registran de forma fiable si una cerda ha salido de la estación o ha vuelto.

intellitek-varken-eet.jpeg

Las ventajas de un puesto de alimentación para cerdas

El alojamiento en grupo estimula el comportamiento natural de la cerda, proporciona a sus animales un ambiente seguro y confortable. Por su parte, la distribución de la nave se flexibiliza y se necesita menos espacio. Para la disposición de los corrales se ha tenido en cuenta el comportamiento de las cerdas. Cada corral consta de un espacio para tumbarse, un espacio para moverse y defecar, y un espacio para alimentarse con un lugar extra para esperar la estación de alimentación. El coste de inversión de una nave de cerdas con alojamiento en grupo suele ser inferior al de una nave con cubículos. Al alimentar a sus cerdas individualmente según sus necesidades, controlará mejor los costes de alimentación y sus animales estarán en las mejores condiciones.

Atención especial para cerdas nulíparas

Un buen comienzo garantiza un buen final. Por lo tanto, preste especial atención al hecho de que sus cerdas nulíparas tengan un buen comienzo. El programa de Intellitek enseña a las nulíparas en unos días cómo deben usar la estación de alimentación sin estresarlas.

Detección automática del celo en cerdas

En caso de cerdas gestantes en alojamiento en grupo, es importante reconocer rápidamente a las cerdas en celo y retirarlas del grupo. Además de los días de pérdida, una cerda en celo también provocar intranquilidad en el grupo. Especialmente en grupos estáticos donde todas las cerdas están en la misma fase de implantación. Esta es la fase más vulnerable de la gestación, con todo lo que esto implica. El detector automático del celo en cerdas Heattek de Fancom detecta la cerda en celo automáticamente, las marca y da una señal al criador. La detección automática del celo funciona más rápido y con más precisión, y es segura para el criador de animales.

Descargar más información

También puede descargar fácilmente más información sobre nuestros sistemas de alimentación para cerdos.

Descargar más información

FAN_BROCH_GERDOS.png

Forward thinkers

Los pensadores prospectivos tienen un pie en el presente y otro en el futuro. Lo que hacen, lo hacen bien. Y para que siga siendo así, miran hacia adelante. ¿Se puede hacer de otra manera, se puede hacer mejor de lo que estamos haciendo ahora?

Descubra todos los casos prácticos

Un buen rendimiento de los animales comienza con un buen clima en la nave avícola
Estudio de caso

Un buen rendimiento de los animales comienza con un buen clima en la nave avícola

Optimas condiciones climáticas en los depósitos de fermentación de Coenegrachts Substraat
Estudio de caso

Optimas condiciones climáticas en los depósitos de fermentación de Coenegrachts Substraat

Nueva nave avícola de bajo consumo energético en Reino Unido, primicia para nuestro distribuidor JF McKenna Ltd.
Estudio de caso

Nueva nave avícola de bajo consumo energético en Reino Unido, primicia para nuestro distribuidor JF McKenna Ltd.

Metrowest amplía las actividades en el sector porcino de Australia
Estudio de caso

Metrowest amplía las actividades en el sector porcino de Australia

Intellitek para la nueva nave para cerdas gestantes
Estudio de caso

Intellitek para la nueva nave para cerdas gestantes

Nueva nave de pollos de engorde en Polonia
Estudio de caso

Nueva nave de pollos de engorde en Polonia

Naves especiales para reproductoras con MTT Stairstep
Estudio de caso

Naves especiales para reproductoras con MTT Stairstep

¿Desea utilizar la automatización completa de la granja en su negocio?

Contacto

Contacto

¿Busca unas condiciones de establo superiores?

Póngase en contacto con nosotros y juntos construiremos su granero a prueba de futuro.