Vanguardista - Fancom es una empresa líder en ayudar a los productores de aves, ganado porcino y cultivadores de champiñones a mejorar los procesos en naves y zonas de cultivo. Gracias a un clima inteligente, sistemas de alimentación y biometría, sensores y ordenadores de control, mejoramos sus resultados operativos y las condiciones de vida de su ganado.

Fancom exporta su tecnología para naves totalmente automatizada con el nombre iFarming™ a granjeros y cooperativas en más de 50 países de todo el mundo. 

Es una tecnología innovadora y preparada para el futuro para naves ganaderas con la que los granjeros pueden producir de forma más eficaz, uniforme, segura y rentable respetando los animales y el medio ambiente. Con menos gastos, residuos y mano de obra.

Un proceso en el que el bienestar animal es crucial y la mejora de calidad es un factor. Porque los animales sanos rinden mejor y esto dispara sus beneficios. 


Orígenes

Fancom es una empresa neerlandesa afincada en Panningen, en la provincia de Limburgo. Ubicada en el centro de una extensa región con una alta concentración de productores porcinos y avícolas.

En esta región de ganadería intensiva, hacían falta cada vez más sistemas de control y gestión climática. Esto animó a Fancom, hace 40 años, a empezar a desarrollar sistemas de control climático para naves de ganadería.

Desde su papel como pionero, inventor y experto en este campo, Fancom ha evolucionado, durante cuatro décadas, hasta convertirse en una empresa líder en conocimiento, desarrollo y producción y toda una autoridad en ganadería de precisión. 

Grupo Fancom

Fancom es ahora una división del renombrado colectivo CTB, afincado en EEUU, cuyo principal objetivo es proveer comida a todo el mundo.

Esto ha supuesto una cooperación intensiva entre Fancom y las empresas filiales como Porcorn (equipo para naves porcinas), ChoreTime (sistemas automáticos de dosificación) y Uniqfill (lavadores de aire).

Combinado con la propia experiencia de Fancom en hardware y software, estas estrechas colaboraciones han supuesto la creación de iFarming. Tecnología para alojamiento animal, con todos sus elementos diseñados para una compatibilidad total. 


Autoridad en conocimientos

Fancom piensa en el futuro y coopera intensamente con institutos de investigación y universidades líderes. 
Uno de cada cinco empleados Fancom trabaja en investigación y desarrollo.

Pero nuestro capital de conocimiento también tiene un impresionante historial en la práctica. Un alto porcentaje de los empleados Fancom vienen del sector agrícola. 
Esto hace que Fancom sea fiel a sus raíces. Las novedades siempre se prueban en situaciones prácticas.