Pigs

Mayor volumen de negocio gracias a las soluciones de Fancom

El objetivo principal de una explotación intensiva de cerdos, aves de corral o setas es, en la mayoría de los casos, generar el mejor resultado técnico, una alta calidad constante que, en última instancia, genere el mayor volumen de negocio.

veilige-investering-relaxed-farmer.jpg

Para ello, siempre buscaremos la combinación ideal entre el bienestar del animal y los costes que conlleva. Las mejores condiciones de la nave ofrecen la mejor oportunidad de producir finalmente el producto que el mercado está dispuesto a pagar. Pero no todos los mercados ofrecen las mismas oportunidades de margen, por lo que los rendimientos adicionales de la inversión se analizan minuciosamente.

Al final, todo depende del equilibrio entre el precio y la demanda del mercado.

Precio de mercado

El precio que el mercado paga por un producto final cambia cada día. La relación entre la oferta y la demanda, así como la incertidumbre de las condiciones del mercado, determinan no solo el coste de los bienes adquiridos, sino también el precio de mercado del producto final. 

Las medidas adoptadas para mejorar el bienestar de los animales y lograr un proceso de producción más sostenible no siempre pueden reflejarse plenamente en el precio de mercado. La cuestión que siempre se plantea es si el mercado está realmente dispuesto y es capaz de pagar más por la posible distinción de los productos como resultado de las medidas extra de respeto a los animales. A menudo, el coste prevalece. 

Además, el mercado de los cerdos, las aves de corral y las setas es un mercado internacional en el que la normativa no es idéntica en todas partes, lo que puede dar lugar a una competencia desleal. Al fin y al cabo, las diferencias de precios de coste entre países son considerables. 

Demanda del mercado

La población mundial está en aumento, por lo que habrá una corriente positiva de demanda. Cada vez son más las personas que necesitan alimentarse, aunque el número de alternativas a la carne y los productos animales es, por supuesto, cada vez mayor. La demanda de carne de cerdo en el mercado mundial parece estar estancada e incluso disminuir un poco, mientras que la demanda de carne de pollo y especialmente de huevos no hace más que crecer.  El crecimiento de la demanda de huevos se debe principalmente al aumento de los productos que los contienen y al incremento del uso de huevos en productos consumidos fuera del hogar.

Una demanda creciente ofrece la posibilidad de una producción completa a un precio de mercado más alto. 

Green sliding.jpg

Clima

La zona termoneutral es la zona de temperatura en la que se pueden alojar los animales sin ninguna pérdida de producción. Fuera de esta zona, es posible que se produzcan pérdidas de producción si, por ejemplo, el estrés por calor o por frío provoca una reducción de la ingesta de alimento y, por tanto, de las curvas de crecimiento. Por eso, el clima es extremadamente importante para garantizar el bienestar de los animales y, en consecuencia, el mejor resultado técnico. Fancom puede garantizar un clima óptimo y estable constante, independientemente de las condiciones meteorológicas del exterior. Esto garantizará la uniformidad de los resultados del crecimiento fuerte y reducirá las bajas. Incluso es posible diferenciar el clima según la edad del animal, todo ello para garantizar los mejores resultados técnicos.

Lea más sobre nuestros sistemas climáticos

FAROTEK-DISPENSOR.jpg

Sistemas de alimentación

Es importante que cada animal reciba la cantidad adecuada de alimento en la composición correcta y en el momento adecuado. No solo para obtener los mejores resultados de crecimiento, sino también para mantener los costes lo más bajos posible. El consumo de pienso (tanto en tipo como en volumen) varía según la etapa de vida y Fancom tiene los conocimientos y los productos para automatizarlo. Incluso podemos regularlo automáticamente de forma individual.  De hecho, la iniciativa de la alimentación suele recaer en el animal, al que se le ofrece comida en pequeñas porciones cuando indica que tiene hambre, hasta un máximo preconfigurando. Esto asegura una óptima conversión alimenticia. 

Lea más sobre nuestros sistemas de alimentación

Lumina.jpg

Supervisión

Hay muchos métodos para medir si los animales están sanos y crecen lo suficientemente rápido o si producen huevos. Fancom ofrece una serie de herramientas inteligentes para medir continuamente el peso de los animales, lo que por supuesto es un buen indicativo. Además, permite conocer la dinámica de los animales, que también es un buen indicador de salud. Ni que decir tiene que, Fancom dispone de un contador de huevos automatizado, pero también un sensor para registrar el consumo de agua de hasta 8 líneas o grupos de agua distintos cada hora. El consumo de agua dice mucho sobre la salud de los animales. Todos los datos recogidos son accesibles a través de un ordenador de control Fancom.

Lea más sobre la supervisión

¿Desea utilizar la automatización completa de la granja en su negocio?

Contacto

Contacto

¿Busca unas condiciones de establo superiores?

Póngase en contacto con nosotros y juntos construiremos su granero a prueba de futuro.