Sistemas de alimentación para cerdos

Alimentación multifásica a fin de ahorrar en costes de alimentación para cerdos

Leer más

Si los ganaderos porcinos no pueden transferir totalmente los crecientes precios de la alimentación en el precio de venta de la carne, esto supondrá una disminución de sus beneficios. Para controlar los costes de los piensos, es importante conocer el consumo de piensos en su explotación y así poder implementar mejoras donde haga falta. Es indispensable un proceso de alimentación bien automatizado con un extenso registro de las existencias y de la ingesta diaria de alimentos. 

El tipo, la composición y la cantidad de alimento son los botones que hay que accionar para mantener los costes de alimentación bajo control. Los ganaderos porcinos que desean tener más opciones en cuanto a la elección del pienso, su composición y la cantidad de alimento por comedero eligen un sistema de alimentación multifásica, en la cual los cerdos reciben el alimento exacto que requieren a nivel de cubículo o sección. Esto le otorga un mayor control sobre el proceso de alimentación, puesto que le permite suministrar la porción exacta de pienso en la composición correcta.

Alimentación en función de las necesidades

Alimentación en función de las necesidades

Los cerdos necesitan asimilar energía, tanto para su mantenimiento como para crecer. Los cerdos son cada vez más eficientes a la hora de convertir los nutrientes en carne. Por eso es importante examinar detenidamente las necesidades de los animales y alimentarlos exactamente con lo necesario para lograr resultados técnicos óptimos. A medida que los animales van ganando peso, se pueden incorporar menos nutrientes en el alimento. Si no se ajusta la composición del pienso en esta fase, se suministra durante demasiado tiempo e innecesariamente piensos ricos en minerales (ricos en nitrógeno y fósforo) y más caros. Esto se traduce en una mayor conversión alimenticia y, por lo tanto, en mayores costes de alimentación. Además, el excedente de estas sustancias se expulsa al medio ambiente, lo que provoca emisiones innecesariamente elevadas de nitrógeno y fósforo.

¿Ahorre también más costes de alimentación con la automatización del establo?

Descargue nuestro libro blanco

Whitepaper feed costs.jpg

La porción de pienso adecuada para cada cerdo con la alimentación seca multifásica

El sistema de alimentación en seco multifásica proporciona, en cada comedero, la porción correcta y en la composición adecuada de alimento rico en minerales (rico en nitrógeno y fósforo) mezclado con un alimento pobre en minerales. La composición del alimento puede cambiar diariamente para satisfacer las necesidades exactas de los animales. El cambio a un nuevo pienso se produce gradualmente y, de este modo, los animales no tienen problemas para digerir alimentos nuevos diferentes. La ingesta de alimentos mejora, los animales enferman menos y crecen de manera óptima. Como usted siempre suministra alimento con la composición adecuada y puede cambiar a tiempo a un pienso más barato con menos minerales, también ahorra en costes de alimentación.

Además, la alimentación en función de las necesidades evita el desperdicio de alimento. Ofreciendo con frecuencia porciones más pequeñas cuando el cerdo las pide, la posibilidad de que queden residuos de pienso (inutilizables) en el comedero es muy baja. 

¿Cómo funciona la alimentación multifásica?

El ordenador de control calcula con precisión el tamaño y la composición de las porciones por válvula y controla la elaboración precisa del pienso. Para hacerlo, los componentes se introducen desde el silo en la pesadora/mezcladora, se pesan cuidadosamente y, si es necesario, se mezclan con cuidado. También se pueden utilizar ingredientes o subproductos de cosecha propia en la alimentación para controlar mejor los costes de los piensos. El registro claro de los datos de alimentación que se lleva a cabo en el ordenador, permite un cálculo dirigido de marcadores, comparaciones y una mejor toma de decisiones.

¿Cómo funciona la alimentación multifásica?

¿Optimizar los procesos de alimentación en su explotación?

Contáctenos ahora

Contacto

¿Busca unas condiciones de establo superiores?

Póngase en contacto con nosotros y juntos construiremos su granero a prueba de futuro.