Sostenible y respetuoso con los animales

Leer más

En 25 años, compartiremos la tierra con 9.000 millones de personas. De ellos, el 70 % vivirá en ciudades donde no hay espacio para unas instalaciones de alimentación. Para poder satisfacer la demanda de más de 9 mil millones de personas en todo el mundo, deberá aumentar el número de cerdos y pollos y el tamaño de las granjas donde se crían.  Estamos convencidos de que la intensificación de la ganadería es la única manera de producir suficiente carne para todas estas personas. Pero esto debe hacerse de forma sostenible y respetuosa con los animales, teniendo en cuenta la rentabilidad del ganadero y los deseos de otras partes interesadas.

Reducción del amoniaco y ahorro de energía

Mientras la población crece, el número de ganaderos disminuye. hace 70 años, 1 de cada 20 personas era ganadero, ahora es solo 1 de cada 155. Esto significa que cada vez son menos los ganaderos que tienen que ocuparse de un número cada vez mayor de animales. El ganadero se enfrenta constantemente a nuevas normativas, a la presión de los precios y a la evolución de las exigencias de los consumidores. El ganadero de hoy es más un gestor que otra cosa. Para Fancom, estos avances suponen un reto para hacer posible la producción de carne respetuosa con los animales gracias a la tecnología moderna. Mediante el uso de tecnología y una gestión eficaz, se pueden reducir considerablemente las emisiones y mejorar el bienestar de los animales sin comprometer la rentabilidad de la explotación. Los sistemas contribuyen a ahorrar energía y a reducir las emisiones de amoniaco, polvo y ruido. Esto ayuda a los avicultores y ganaderos porcinos a cumplir mejor la normativa legal. Se pueden conseguir fácilmente reducciones de amoniaco del 60 % y ahorros de energía en la ventilación de hasta el 75 %, por ejemplo.

broilers-drinking.jpeg

Producción respetuosa con los animales

Las herramientas de supervisión no pretenden sustituir al productor. Sin embargo, facilitamos la distribución del tiempo del productor de manera más eficiente. Los ganaderos pueden centrarse en los animales individuales que necesitan su ayuda. En su ciclo diario por las naves pueden concentrarse en aquellas zonas de la nave en las que esté pasando algo, o donde surja un problema. Las herramientas de seguimiento permiten conocer la causa del problema. Esto cambiará la vida de los productores y de sus animales. Los ganadores pueden tomar medidas inmediatas cuando un animal tiene problemas. Además, el propietario de una explotación también consigue más tiempo para centrarse en evitar problemas, por lo que los animales pueden producir de una manera sana y sostenible.

Rendimiento óptimo de los animales

Los sistemas de automatización de la nave ofrecen información valiosa sobre los animales. Por ejemplo, el sistema de alimentación proporciona información sobre el consumo de alimento y agua, y un sistema de pesaje de animales nos informa sobre la actividad de los animales, además de su peso. El software señala, por ejemplo, que los animales se mueven menos, no comen o beben, o que disminuye su crecimiento. Así, está claro que pasa algo, ya que todas estas señales suelen ser el primer indicio de la enfermedad. Haciendo un seguimiento continuo se captan las señales mucho antes, a menudo antes incluso de que el ganadero las vea realmente, por lo que puede reaccionar de manera más rápida y específica.

Nuestra misión es mostrar al mundo que la tecnología ya permite producir carne respetuosa con los animales a gran escala. Eso es lo que llamamos "Forward thinking" (Pensamiento con vistas al futuro).

¿Desea utilizar la automatización completa de la granja en su negocio?

Contacto

Contacto

¿Busca unas condiciones de establo superiores?

Póngase en contacto con nosotros y juntos construiremos su granero a prueba de futuro.