Las nuevas técnicas de la Ganadería de Precisión contribuyen al bienestar de los animales

Leer más

La Ganadería de Precisión es una técnica inteligente en la nave que permite seguir mejor a animales individuales en empresas agrarias cada vez más grandes. Con el crecimiento de la población mundial, la demanda de carne y huevos de los próximos 40 años crecerá más del 65%. Para poder satisfacer la demanda de más de 9 mil millones de personas en todo el mundo, deberá crecer el número de cerdos y pollos y la escala de las granjas donde se crían. Al mismo tiempo, disminuye el número de agricultores. Esto significa que el agricultor tiene que atender a un número cada vez mayor de animales, mientras que la sociedad exige cada vez más que los animales tengan derecho a una atención individual.

from-farm-to-fork.jpg

Los animales en el punto de mira

Esto crea desafíos y nos obliga a buscar nuevas técnicas para monitorizar de manera continua y automática los animales. Esto es posible con la Ganadería de Precisión. Debemos hacer que el animal esté en el punto de mira, de manera que podamos contar lo que esté pasando. ¿Experimentan un buen bienestar, están sanos y muestran un comportamiento normal?

stall-of-the-future_poultry_GB_v2.jpg

iFarming

El iFarming (agricultura inteligente) es el sistema de alojamiento que mantiene su empresa y su ganado en las mejores condiciones. El iFarming se caracteriza por la monitorización automática y continua de todos los factores ambientales en la nave, combinada con mediciones en el animal. ¡El resultado es una producción sostenible y rentable! En el iFarming también aplicamos las nuevas técnicas de la Precision Livestock Farming (PLF) - Ganadería de Precisión.

Medir el bienestar animal

En la automatización de factores ambientales tales como los procesos climáticosde alimentación es costumbre desde hace mucho tiempo aplicar técnicas avanzadas para mejorar el proceso. Por lo tanto, es extraño que al evaluar realmente el bienestar animal todavía se confíe en métodos subjetivos e incidentales como una auditoría periódica en la nave o incluso una evaluación retrospectiva en el matadero. Para una evaluación precisa del bienestar del animal es crucial que, además de los factores ambientales, también se mida el animal. Los problemas de la piel, el estado del cuerpo y un comportamiento desviado dan mucha información sobre el bienestar del animal. En comparación con las auditorías periódicas, un registro automático también tiene muchas ventajas. En primer lugar, un registro automático puede realizarse de forma continua y en tiempo real. Además, es mucho más objetivo. Las auditorías periódicas exigen mucho tiempo y son menos fiables ya que pueden alterar la rutina diaria en la nave, dando con ello una imagen incorrecta de la situación actual.

Las técnicas de la Ganadería de Precisión siguen a los animales 24 horas al día 7 días a la semana

La Precision Livestock Farming (PLF) - Ganadería de Precisión es un término genérico para tecnologías que utilizamos en los animales en la nave para seguir continuamente su estado. Lo importante de ello es que podemos seguir a los animales como grupo 24 horas al día, 7 días a la semana y cada minuto. Haciendo esto sistemáticamente puedes reconocer ciertos patrones y si los patrones son diferentes de aquellos esperados, entonces puedes desarrollar un sistema de advertencia temprano.

Técnicas de medición 

Conocemos varias tecnologías de sensores para medir a los animales. Hay chips en o sobre los animales y hay técnicas de medición sin contacto con ayuda de cámaras y micrófonos. Un buen ejemplo es el monitor de peso eYeGrow que utiliza la tecnología de la cámara. El eYeGrow puede seguir día a día el desarrollo de un grupo de cerdos de engorde. Sin embargo, los sistemas existentes en la nave también proporcionan información valiosa sobre los animales. Así, su sistema de alimentación da información sobre el consumo de alimento y agua y un sistema de pesaje del animal nos dice algo sobre la actividad de los animales. El software señala, por ejemplo, que los animales se mueven menos, que no comen o beben, o que crecen menos. De esta manera, es evidente que pasa algo, ya que todas estas señales son, a menudo, el primer indicio de la enfermedad. Monitorizando continuamente se captan las señales mucho antes, a menudo antes incluso de que el agricultor las vea realmente, por lo que puede actuar de manera más rápida y específica.

eYeGrow camera boven varkens.JPG

¿Qué significa para el agricultor la Ganadería de Precisión?

La Ganadería de Precisión nunca sustituirá al agricultor. Sin embargo, hacemos que sea posible distribuir de manera más eficiente el tiempo precioso del agricultor. Con aplicaciones PLF, los agricultores pueden centrarse en los animales individuales que necesitan su ayuda. En su ronda diaria por las naves pueden concentrarse en aquellas zonas de la nave en las que esté pasando algo, o donde surja un problema. Esto cambiará la vida de los agricultores y de sus animales. Los agricultores pueden tomar medidas inmediatas cuando un animal tiene problemas. Además, el agricultor también obtiene más tiempo para centrarse en evitar problemas, por lo que los animales pueden producir de una manera sana y respetuosa con los animales.

¿Desea utilizar la automatización completa de la granja en su negocio?

Contacto

Contacto

¿Busca unas condiciones de establo superiores?

Póngase en contacto con nosotros y juntos construiremos su granero a prueba de futuro.