La importancia de los datos

Leer más

Como empresario de una explotación, le gusta llevar las riendas de su empresa. Al hacerlo, tendrá que enfrentarse a un mercado en continuo cambio. La subida de los costes de alimentación y energía ejercen cada vez más presión sobre sus beneficios. Al mismo tiempo, el mercado exige que la producción sea sostenible y responsable. Paralelamente, las explotaciones son cada vez más grandes y se extienden a diferentes lugares. Aún así, usted necesita hacer un seguimiento de los procesos en su nave cada día, independientemente del tamaño de su empresa: Necesita saber si los animales están sanos. Si puede reducirse el uso de medicamentos. Cuántos alimentos y agua consumen. Si los animales crecen según lo esperado o si es necesario ajustar la planificación de la dosificación. Todo lo que le gustaría controlar.

Saber el rendimiento de los animales

Conocer los procesos de la nave es indispensable si se quiere optimizar la eficiencia. Por eso es tan importante saber exactamente, y en cada momento, lo que sucede en sus naves, incluso cuando no está allí personalmente. El crecimiento diario y la ingesta de alimento y agua son indicadores importantes de la salud de los animales. Las anomalías pueden indicar el inicio de la enfermedad, y es hay que intervenir de forma temprana para evitar que empeore. Un buen ejemplo es la medición del agua. En muchas naves se utilizan contadores de agua, pero los datos de medición no se recogen automáticamente. Y eso que los cambios en la ingesta de agua son generalmente más visibles que los cambios en la ingesta de alimentos o el crecimiento. Una disminución de la ingesta de agua significa casi con toda seguridad que hay problemas de salud. 

infinia-managementsoftware-app.jpeg

Utilice los datos de sus naves

Los ordenadores de proceso de la nave, como los de clima, alimentación y pesaje, son una fuente de datos sobre el entorno y el comportamiento de los animales. Por lo tanto, se pueden recopilar muchos datos. A veces incluso demasiado, hasta el punto de que se pierde la visión de conjunto. No basta con recopilar datos; también hay que hacer algo con ellos. Los datos deben convertirse en información. Al conectar los ordenadores de proceso con el software de gestión de su PC, los datos pueden combinarse fácilmente y presentarse en gráficos y resúmenes claros. Esto hace que sea mucho más fácil compararlos con ciclos anteriores, con su objetivo o con la norma. Un sistema de gestión le quita mucho trabajo al crear automáticamente resúmenes útiles que se adaptan a las necesidades de los distintos empleados. Ya no se deja nada al azar. Sobre la base de los datos y las cifras, puede consultar a su personal y a los asesores de la explotación, como los proveedores de piensos o el veterinario. Esto hace que se pueda controlar perfectamente todo el proceso de producción.

La comodidad de una visión general perfecta

Con todos los datos que recopila en su granja y que recibe automáticamente, puede hacer mucho más que analizar cómo han salido las cosas después. Los ganaderos que quieran avanzar pueden utilizar sus datos para hacer un seguimiento diario y realizar ajustes rápidamente. Especialmente en el caso de las grandes explotaciones con varias naves y personal, puede ser toda una ventaja poder dirigir más eficazmente sobre la base de la información actual de la nave. Esto debería presentarse de una manera cómoda y práctica, por ejemplo en una aplicación en su móvil. Por lo tanto, ni siquiera hace falta estar en la nave para acceder a los datos o actualizarlos.

Ahorro de tiempo

Cuantos más datos de la nave recopile y pueda supervisar a distancia (por ejemplo, a través de un PC o un smartphone), mejor podrá anticiparse cuando haya alguna desviación. El sistema permite consultar de forma remota los tiempos de funcionamiento de la ventilación, la calefacción y la iluminación, programar el mantenimiento periódico, verificar las existencias y actualizar los cambios en los animales. Los mensajes de alarma se reciben a través del ordenador o del móvil. Si es necesario, puede ajustar fácilmente los ordenadores de control a distancia para mejorar el proceso y producir con la mayor eficacia posible. Todo esto ahorra tiempo y facilita su trabajo diario. En cuanto un valor se sale del margen, se le avisa automáticamente, por lo que no tiene que estar continuamente controlando la pantalla.

Transparencia en sus operaciones 

Los datos son, ante todo, esenciales para mejorar los resultados de su empresa. Además, ofrecen la oportunidad de demostrar cómo es el mantenimiento de los animales para asegurar su licencia de suministro. Con datos se puede demostrar, por ejemplo, que se utilizan pocos o ningún antibiótico, que los animales tienen material de distracción, que siempre pueden beber. El supermercado, el servicio de alimentación y el consumidor son críticos y para ellos es cada vez más importante conocer esos datos. Con la recopilación automática de datos en su granja, puede hacerlo muy fácilmente. 

L47-animal-weighing-screenshot.jpeg

¿Desea utilizar la automatización completa de la granja en su negocio?

Contacto

Contacto

¿Busca unas condiciones de establo superiores?

Póngase en contacto con nosotros y juntos construiremos su granero a prueba de futuro.