Recuento de huevos, una solución para los ganaderos

Leer más

Un sistema automático de recuento de huevos ayuda a los ganaderos con ponedoras y parentales a supervisar y comparar la producción diaria de huevos con otras naves y fases de producción. Sin embargo, un sistema de recuento de huevos proporciona más que una suma fiable de los huevos producidos. También el control automático de la velocidad de las cintas de huevos es parte de nuestra máquina contadora de huevos.

¿Cómo funciona y para quién está pensada? 

Contadores de huevos electrónicos montados en las cintas de huevos en la nave o en la cinta de recogida, registro de la producción de huevos por día, por grupo, por contador, en números y en porcentajes de colocación. El ordenador procesa estos datos en gráficos y tablas cristalinos.

El sistema de recuento electrónico es aplicable para: 

  • Pajarera
  • Jaula
  • Alojamiento en el suelo

8 argumentos para elegir el recuento de huevos automático

  1. Mejora de la producción
    Un sistema de recuento de huevos da una idea de la marcha de la producción y permite ver dónde es posible mejorar. Esto es algo valioso para la información de la gestión que le ayuda a mejorar sus resultados empresariales.
  2. Advertencia prematura
    Las diferencias de producción son, a menudo, la primera advertencia de que algo está pasando. Las averías y enfermedades son visibles antes y usted debe responder inmediatamente.
  3. Eficiencia
    El sistema controla automáticamente la velocidad de las cintas de huevos y así ajusta el suministro a la capacidad de envasado. Eso significa un uso eficiente de su envasadora de huevos.
  4. Ahorro de tiempo
    Con la información de los contadores en todas las naves conectadas, el sistema hace los cálculos de manera automática para hacer que el tiempo de recogida sea lo más corto posible. Esto ahorra mucho tiempo en la recogida de huevos.
  5. Mejora del resultado
    El ordenador garantiza que todas las naves estén vacías a la vez, teniendo en cuenta, incluso, una proporción de mezcla de los huevos de diferentes naves para un resultado final uniforme.
  6. Mayor vida útil
    Las cintas de huevos controladas automáticamente evitan el desgaste de la instalación porque no deben parar cuando no es necesario y volver a ponerse en marcha. Esto aumenta la vida útil de su sistema de procesamiento de huevos.
  7. Calidad de la cáscara
    El flujo de huevos continuo garantiza que los huevos no choquen innecesariamente en la cinta y evita que se dañen los huevos. Esto mejora la calidad de la cáscara.
  8. Más beneficios
    El ahorro en los costes gracias a la ganancia de tiempo combinado con mejores resultados de producción lleva a más beneficios para su empresa.

Caso de cliente

Fancom lleva años trabajando para Lusiaves SA en Portugal. El proyecto que hemos realizado conjuntamente con ellos consiste en dos grupos de 5 naves de parentales, que acogen un total de 6.000 gallinas y aproximadamente 600 gallos. Para este cliente hemos aplicado contadores de huevos con control de la cinta de huevos. Con ello se registró automáticamente la producción de huevos. ¿Tiene curiosidad por saber cómo es y cómo funciona? Haga clic aquí para leer todo el artículo.

Contacto 

¿Desea saber más sobre nuestro sistema de contar huevos y qué puede significar para usted? Contacte sin compromiso con nosotros a través del formulario de contacto de abajo. Le ayudamos con mucho gusto a optimizar sus procesos de la nave.

¿Desea utilizar la automatización completa de la granja en su negocio?

Contacto

Contacto

¿Busca unas condiciones de establo superiores?

Póngase en contacto con nosotros y juntos construiremos su granero a prueba de futuro.