En una nave con buen clima sus animales tendrán un rendimiento óptimo. Para ello el sistema de ventilación se encarga automáticamente de que haya una temperatura ambiente óptima para los animales, de manera que casi no tengan que adaptarse para mantener su temperatura corporal. En este intervalo de temperatura pueden ofrecer un rendimiento biológico máximo.


Optisec simplifica los ajustes de ventilación

La temperatura interna de la nave es la base para la regulación del sistema de ventilación. Si hace demasiado calor en la nave, el ordenador climático ventilará más para bajar la temperatura. Si hace demasiado frío en la nave, se enciende la calefacción para calentar el ambiente. Sin embargo, en la práctica no es tan sencillo. Usted debe realizar varios ajustes para que se logre el equilibrio justo entre ventilación y calefacción de manera que, por ejemplo, no se ventile fuera de la nave calor innecesario. Si además también quiere tener en cuenta las cambiantes condiciones externas, la configuración del sistema de ventilación puede ser un rompecabezas. Esto no se aplica a los ordenadores climáticos de Fancom Lumina. Estos tienen un ajuste integrado Optisec, que con un solo ajuste elige de manera automática los ajustes más óptimos para calefacción y ventilación.

Active Optisec para gastos de calefacción mínimos

El ordenador de control utiliza una zona denominada neutra, que es el rango en el cual la ventilación es mínima y no se calienta. Esta es la situación más energética. Si el ajuste de Optisec está activo, el usuario solo tiene que configurar la temperatura deseada de la nave. El ordenador elige automáticamente la configuración adecuada para los momentos en los que tiene que empezar la calefacción o ventilación, y asegura que el ajuste de la ventilación siga, tanto como sea posible, en la zona neutra energética. Y en el caso de condiciones de la nave cambiantes o necesidades de los animales, el sistema ajusta automáticamente la zona neutra. Así, el usuario está seguro de que nunca ventilará o calentará demasiado, y puede confiar en unos gastos de calefacción mínimos garantizados. ¡Con independencia de las condiciones externas y de la edad de los animales!

Activar hoy su ajuste Optisec

El ajuste Optisec es una opción estándar en los ordenadores climáticos de Fancom.

  • Lumina 20 y Lumina 21
  • Lumina 35, 36, 37 y 38

Solicite hoy a su instalador que active Optisec en su ordenador climático. ¡Así se beneficia inmediatamente de unos gastos de calefacción mínimos con un solo ajuste!

El ajuste de Optisec en los ordenadores de Fancom reduce los gastos de calefacción