DesertControl en los ordenadores de avicultura Lumina evita el estrés por calor en animales jóvenes

DesertControl en los ordenadores de avicultura Lumina evita el estrés por calor en animales jóvenes

Cuando las temperaturas en el exterior son extremadamente altas, los pollitos pueden sufrir de estrés por calor. Para ello, Fancom ha diseñado el nuevo sistema DesertControl para los ordenadores de avicultura Lumina, que regula de forma automática que el aire entre en la nave de forma refrigerada, incluso con ventilación mínima. Lo cual garantiza mejores condiciones de vida para los animales jóvenes en las primeras semanas cruciales de su vida. De esta forma los animales no sufren del calor extremo, siguen creciendo y se desarrollan mejor.


El aire refrigerado mantiene a los animales dentro de su zona de confort

DesertControl funciona a base del sistema de ventilación MTT de Fancom. MTT proporciona una transición gradual de la ventilación mínima a la ventilación máxima. En la zona de los animales jóvenes se activa la ventilación mínima y el aire fresco entra a través de las válvulas de entrada en la fachada lateral de la nave. Si la temperatura en el exterior es más alta que la temperatura deseada en el interior de la nave, se debe evitar que el aire del exterior entre en la nave. En esas situaciones, DesertControl cierra las válvulas de entrada, se abre la entrada de túnel y se activa el sistema de refrigeración por paneles evaporativos. El aire refrigerado entra en la nave a la velocidad apropiada y puede mezclarse bien con el aire dentro de la nave. De esta forma la temperatura dentro de la nave se mantiene dentro de la zona de confort de los animales, incluso en condiciones de calor extremo en el exterior.

Greenline pad cooling.png

Cuando vuelve a bajar la temperatura exterior, DesertControl se adapta de forma totalmente automática a la temperatura deseada establecida, permitiendo la entrada gradual del aire a través de las válvulas de entrada. Esta transición gradual evita que se produzcan cambios de temperatura en la nave. Lo cual previene que los animales sufran estrés, evita las pérdidas innecesarias y retrasos de crecimiento.

Evitar el estrés por calor en animales jóvenes

DesertControl es especialmente adecuado para su uso en zonas climáticas cálidas donde la temperatura exterior puede aumentar rápidamente en poco tiempo. DesertControl permite enfriar el aire entrante también en la zona mínima, para que los animales jóvenes no sufran de estrés por calor. La ingesta de alimento y agua permanece en el mismo nivel y los animales siguen creciendo. La ventilación sigue en la posición mínima para que las velocidades de aire permanezcan bajas y los animales no experimenten corrientes de aire. De esta manera DesertControl crea de forma totalmente automática un clima perfectamente regulado dentro de la nave. La principal condición para el máximo rendimiento de sus animales.

También para usuarios existentes

DesertControl es una opción estándar de las últimas versiones de los ordenadores de climatización Lumina 26, 38 y 38H de Fancom. Los usuarios existentes también pueden beneficiarse de las ventajas de DesertControl mediante una actualización de sus sistemas. Consulte con su instalador o agente de ventas para conocer las opciones.

Lumina-38-touch-plus-left-72dpi.png

Contacto

¿Busca unas condiciones de establo superiores?

Póngase en contacto con nosotros y juntos construiremos su granero a prueba de futuro.