El mejor comienzo para tus pollitos con el nuevo regulador MicroControl

El mejor comienzo para tus pollitos con el nuevo regulador MicroControl

El ordenador para avicultura Fancom Lumina posee un regulador MicroControl completamente renovado que asegura un buen comienzo a los animales mediante una optimización mejorada de la ventilación mínima. ¡Una ventilación mínima exacta es imprescindible, así como un requisito previo para el máximo rendimiento de los animales! Además, una ventilación mínima exacta evita los costes adicionales porque no se extrae calor innecesario.

Las primeras semanas después de colocar a los pollitos en la nave es difícil ajustar la ventilación mínima exactamente a las necesidades de los animales. La renovación necesaria del aire es más baja que la capacidad mínima del ventilador y el aire es difícil de distribuir porque el volumen es demasiado escaso. El nuevo regulador MicroControl en el ordenador para avicultura Lumina es la solución perfecta a este problema.

La ventilación mínima más exacta con MicroControl

MicroControl es una forma totalmente novedosa de regulación, con la que la ventilación mínima se controla adaptándose en base a un patrón inteligente. El aire fresco se envía al centro del establo durante un tiempo fijo de encendido. A continuación la ventilación se detiene, para que el aire fresco se mezcle bien y pueda repartirse entre los animales. Esta forma única de modulación es lo que hemos bautizado como MicroControl.

 

MicroControl es más eficiente y la ventilación mínima puede controlarse de forma mucho más precisa y económica. Los resultados de las pruebas son prometedores:

  • Un mejor entorno vital para los animales gracias a mejores valores de CO2 y humedad relativa en la nave durante las cruciales primeras semanas (lo más difícil de todo el proceso)
  • Una temperatura estable y menos oscilaciones entre el frente y la parte anterior de la nave o la derecha y la izquierda.
  • Gastos adicionales más bajos
  • Mejor calidad de los polluelos

El regulador modulable MicroControl del aire entrante, con su última versión de Lumina 36 y 38 es único. Gracias a él, el usuario puede ajustar la ventilación mínima de forma aún más precisa a las necesidades de los animales, especialmente con pollitos jóvenes. El aire entrante se utiliza de forma mucho más eficiente, y los animales disfrutan en cualquier circunstancia de un microclima apto para el crecimiento.

También para ordenadores Lumina ya existentes

MicroControl es de aplicación en ventiladores de encendido/apagado y ventiladores regulables, con lo que estos últimos también pueden funcionar a bajas capacidades durante el tiempo de encendido. MicroControl funciona al máximo de sus capacidades combinado con los ventiladores fácilmente regulables Fancom e iFans. Todos los ordenadores para avicultura Lumina 36 y 37 se distribuyen actualmente con la nueva aplicación MicroControl. Los usuarios ya existentes de Lumina 36 y 38 pueden hacer uso de esta aplicación por medio de una actualización en su ordenador.

Contacto

¿Busca unas condiciones de establo superiores?

Póngase en contacto con nosotros y juntos construiremos su granero a prueba de futuro.