Estación de alimentación de cerdas Intellitek ampliada con un pre-reconocimiento automático

Estación de alimentación de cerdas Intellitek ampliada con un pre-reconocimiento automático

La estación de alimentación Intellitek para cerdas gestantes en alojamiento en grupo ha sido ampliada con un sistema de pre-reconocimiento, que detecta y retira del grupo automáticamente a las cerdas que no tienen una marca auricular. Las cerdas que han perdido su marca auricular RIFD no son reconocidas por la estación de alimentación de cerdas y no se les permite acceder a la estación y, por lo tanto, no reciben alimento. Esto provoca estrés y crea malestar en el grupo. Con el nuevo pre-reconocimiento, las cerdas que quieran acceder a la estación sin marca auricular serán igualmente admitidas.

Intellitek_eartag.jpg

¿Cómo funciona el pre-reconocimiento?

Las rejas adicionales en la entrada de la estación de alimentación tienen un sensor de infrarrojos que detecta cuando una cerda se dirige a la estación. Incluso si el sensor RIFD de la puerta de acceso no detecta una marca auricular, la cerda podrá entrar en la estación. Allí, recibe una pequeña porción predeterminada de alimento y luego es seleccionada, separada del grupo, para que el ganadero pueda intervenir inmediatamente y reemplazar el crotal.

Esto evita el estrés en el grupo

La sensación de hambre para una cerda gestante es un factor de estrés crónico, que puede afectar negativamente la implantación del embrión y aumenta la probabilidad de recurrencia. También es motivo de agresiones entre las cerdas del grupo. Una cerda preñada que no se alimenta durante un tiempo prolongado se desmejora, lo que incluso puede provocar el rechazo en algunos casos. Con un pre-reconocimiento adicional, se pone fin a estos problemas.

Sus cerdas en óptimas condiciones

El nuevo pre-reconocimiento garantiza que el proceso de alimentación de sus cerdas no se vea interrumpido. Esto no solo resulta positivo desde el punto de vista del bienestar, sino que también garantiza que el ciclo de la cerda no se interrumpa y que se mantenga en las mejores condiciones en todas las circunstancias.

Fancom op VIV MEA met nieuwe fantura tunnelinlaat

También para instalaciones existentes

El nuevo pre-reconocimiento está disponible como opción para todas las estaciones de alimentación Intellitek con puertas de selección. Pero, las instalaciones existentes también pueden ampliarse con esta nueva opción. Compruebe la nueva opción Intellitek en nuestro stand de Eurotier o pregunte a su instalador sobre las posibilidades para su explotación.

Contacto

¿Busca unas condiciones de establo superiores?

Póngase en contacto con nosotros y juntos construiremos su granero a prueba de futuro.