La entrada de túnel Fantura evita las corrientes de aire frío durante la ventilación por túnel

La entrada de túnel Fantura evita las corrientes de aire frío durante la ventilación por túnel

Una sistema de ventilación por túnel se caracteriza por el uso de ventiladores en la fachada trasera y una entrada de túnel en la fachada delantera. Esto crea el llamado efecto túnel en el que el aire pasa por encima de los animales a gran velocidad y crea una sensación de brisa refrescante. Con una velocidad de viento de 1,5 metros por segundo, este efecto ‘wind chill’, o de sensación térmica, garantiza que aunque la temperatura real en el edificio sea de 34 ºC, la sensación térmica es de 24 ºC, evitando el estrés por calor. Con la entrada del túnel Fantura se crea un sistema perfectamente controlable para la ventilación del túnel.

Diseño único

La entrada de túnel de Fantura se distingue por la forma especial de  apertura. Los paneles se deslizan suavemente unos sobre otros, desde arriba hacia abajo, y producen un aumento gradual del flujo de ventilación en el edificio.

También para ventilación mínima

La apertura gradual en combinación con la forma única de la válvula hace que la entrada del túnel también se pueda utilizar en sistemas de ventilación mínima. Una corriente en chorro une el aire entrante para obtener un mejor tiro que dirige el aire directamente a la parte alta del edificio. Esto genera un interesante ahorro de costos ya que no es necesario montar válvulas de entrada adicionales por encima de la entrada de túnel. 

La entrada de túnel Fantura evita las corrientes de aire frío durante la ventilación por túnel
Fantura_sliding_air_inlet_open_max.jpeg

Muchos años de funcionamiento libre de problemas

Con una capacidad de no menos de 38.000 m3, la entrada de túnel Fantura ofrece un rendimiento superior. La entrada de aire es hermética, está bien aislada y los materiales utilizados son altamente resistentes a las influencias climáticas y los componentes agresivos del aire dentro del edificio. Estas características le garantizan al usuario un funcionamiento libre de problemas por muchos años . 

Fácil de usar

Un sistema de entrada de aire Fantura es un paquete completo con motor de accionamiento y ordenador de control inteligente. Se requiere un sólo motor de accionamiento para asegurar un control preciso del sistema. 

Fantura tunnel detail

Mejor rendimiento animal

La nueva entrada de túnel forma parte de la serie de sistemas de entrada de aire que se caracterizan todos por el diseño especial patentado de la válvula. Fantura acaba con las corrientes de aire frío sobre los animales. Al mismo tiempo, el estiércol se mantiene seco y evita los problemas de patas. Sus animales se mantienen sanos y crecen mejor. Por último, las condiciones de crecimiento uniformes también favorecen la uniformidad de los animales.

Entrada del túnel de Fantura en la práctica

Contacto

¿Busca unas condiciones de establo superiores?

Póngase en contacto con nosotros y juntos construiremos su granero a prueba de futuro.