La realidad aumentada aumenta las posibilidades de nuestros trabajadores de montaje

La realidad aumentada aumenta las posibilidades de nuestros trabajadores de montaje

En estos momentos Fancom, en colaboración con TNO Leiden y Metaalunie, está investigando la aplicación de la realidad aumentada (RA) en nuestro departamento de montaje. El uso de la RA es una iniciativa de Wim Berden, Director de Montaje en Fancom. Wim conoció esta nueva técnica a través de Metaalunie y se mostró entusiasta enseguida: "La aplicación de la RA debe llevar a una simplificación del trabajo y a un aumento de la continuidad, calidad y eficacia. De esta manera podemos emplear trabajadores menos cualificados, acortar el periodo de aprendizaje y, con ello, hacer que nuestro proceso de montaje sea más eficiente y accesible. Todo esto lo hacemos, naturalmente, sin perjudicar a la calidad de nuestros productos".


La realidad aumentada hace que los trabajadores sean más independientes

La realidad aumentada permite proyectar instrucciones en el lugar de trabajo, por lo que trabajadores sin formación previa pueden realizar tareas que, de otra manera, no podrían. Un proyector proyecta las instrucciones de trabajo paso a paso en la hoja de cálculo o en el producto. Los trabajadores ven siempre qué acción deben realizar en ese momento, por lo que las personas con menos conocimientos técnicos y experiencia también pueden empezar a trabajar inmediatamente. Esta tecnología innovadora aumenta las posibilidades de nuestros trabajadores para trabajar de manera más independiente y afrontar trabajo más complejo.

La realidad aumentada aumenta las posibilidades de nuestros trabajadores de montaje

Más satisfacción en el trabajo

La colaboración entre el hombre y la máquina domina ahora los titulares en la industria de alta tecnología de la fabricación. Las posibilidades técnicas crecen y cada vez es más difícil encontrar personal técnico bien cualificado. La aplicación de la RA encaja perfectamente en el proceso de montaje de Fancom, donde tratamos con una gran diversidad de productos de alta tecnología y donde apenas se produce producción en masa. De esta manera nuestros trabajadores pueden emplearse a niveles más amplios y altos. Y eso también beneficia a nuestros trabajadores ya que una capacidad de empleo mayor y un trabajo impecable da a las personas confianza y satisfacción en el trabajo.

Augmented Reality assembly

Ahora son visibles todas las ventajas

La prueba que se realiza en nuestro departamento de montaje en este momento es un ejemplo bastante bueno que permite ver qué es posible con la RA. Aparte de esta bonita técnica hemos encontrado una serie de puntos a partir de las preparaciones que ahora podemos aplicar para mejorar el proceso. Después evaluaremos la prueba junto con TNO, Metaalunie y las otras cuatro empresas participantes para ver si la RA consigue definitivamente un lugar en nuestro departamento de montaje.

Contacto

¿Busca unas condiciones de establo superiores?

Póngase en contacto con nosotros y juntos construiremos su granero a prueba de futuro.