“Innovador y, afortunadamente, muy internacional”

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“Los clientes entienden que todavía soy joven y que no lo sé todo, pero lo que les importa es cómo trabajas en su beneficio. Eso es más importante que poseer todos los conocimientos; aunquelleves 15 años trabajando en esto, no tienes todas las respuestas. El conocimiento es importante, pero ser un buen socio lo es más”.

Simon Haazen acaba de empezar a trabajar en Fancom como Gerente de Ventas de Zona, pero ya conoce bien la empresa: “Incluso antes de que terminara mis estudios a principios del 2020   Fancom me ofreció me un contrato. Ya había hecho mis prácticas profesionales para ellos en América del Sur, y es ahí donde también me interesé por la organización y por el sector agrícola. Yal parecer, ese interés era mutuo, puesto que durante mis prácticas ya era la persona responsable de las ventas en Escandinavia”.

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¿Por qué elegir Fancom como empleador?

“La cultura de la empresa me agradó mucho, y recibí una cálida acogida. En Fancom también pensaron que era importante que primero obtuviera mi título, no trataron de convencerme para que abandonara los estudios. Además, al terminar mis estudios, se me permitió dedicar todo el tiempo necesario para escribir mi tesis, a pesar de mis responsabilidades en las demás actividades de la empresa”.

“El tema de mi tesis trata sobre la incorporación de un sistema CRM, en el que los vendedores pudieran registrar sus contactos con los clientes. Resultó que había una gran necesidad de tener un sistema de este tipo, así que ahora estamos en proceso de adquirirlo. Además, sigo participando en este proyecto, ya que un sistema de ese tipo también es muy importante para mi trabajo actual”. 

¿Cuál es tu cargo actual?

“Soy Director de Ventas de Zona, para varios países del sudeste asiático y Europa del Este, Irlanda e Inglaterra. Por lo consiguiente, tengo que viajar mucho, en un año normal debo permanecer en el extranjero entre 100 y 125 días. Debido al coronavirus, viajo menos, por supuesto, solo un 5 % de lo que normalmente viajaría”. 

“Para mí, viajar es muy importante, es agradable salir y no dar la  “vuelta por el barrio”. He vivido mucho en el extranjero, desde que me fui a España a estudiar cuando tenía 17 años. Me gusta conocer nuevas culturas, no hay nada mejor que eso: ver cómo piensa y actúa la gente y tomar ciertos aspectos para integrarlos en tu persona”.

“Estudié Negocios Internacionales, primero en MBO (formación profesional intermedia) y luego en HBO (formación profesional superior). Solo me dediqué a la parte Ventas en Estados Unidos, allí aprendí de un auténtico gurú y me di cuenta de que me venía como anillo al dedo. El interés por el sector lo adquirí ese mismo año, durante mis prácticas para Fancom con uno de nuestros distribuidores en Ecuador. Es agradable ver que un sector tiene mucho más que ofrecer de lo que aparenta, y que la tecnología que se utiliza es de alta calidad. Para mi, una persona ajena a ese mundo, esto nunca se me hubiera ocurrido”.

¿Qué importancia tienen los conocimientos en tu trabajo?

“Por supuesto, el conocimiento es importante en mi trabajo, pero afortunadamente en Fancom te dan la libertad de buscar toda la información encesaria. A veces es difícil, pero es la mejor forma de consolidar estos conocimientos. A los clientes les puedes decir honestamente que no sabes algo, pero con todos los colegas juntos siempre podemos ayudarle”. 

“Me gusta mi trabajo, sobre todo porque tengo contacto con mucha gente diferente, porque puedo organizar muchas cosas para ellos. El hecho de poder hacer que el cliente se sienta bien también me hace feliz. Es importante que siempre estés a su disposición”.

¿Por qué recomendarías a Fancom como empleador?

“Fancom tiene una estructura de organización plana, en la que  puedes dar tu opinión a las personas con cargos superiores. Hay una jerarquía, por supuesto, pero si yo creo que algo podría funcionar mejor, entro y hablo con la persona responsable. Es decir, es una empresa muy abierta, y creo que esto es primordial: poder decir lo que me parece importante”. 

“También me agrada que la empresa esté cerca de mi, a solo 10 minutos en coche. No se encuentran muchas empresas tan innovadoras en el norte de Limburgo. Por suerte, no tengo que conducir hasta Ámsterdam para encontrarla: no hay nada mejor que encontrar una empresa que coincida con tus intereses, y más aún si esa empresa resulta estar a la vuelta de la esquina”. 

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