Prevenir el estrés por calor con paneles evaporativos

La refrigeración por evaporación mejora las condiciones de vida en la nave. Cuando las temperaturas en el exterior son altas, aumenta el riesgo de estrés por calor en la nave. El estrés por calor se produce cuando el animal ya no puede regular su temperatura corporal debido a las altas temperaturas y la humedad del aire. Esto tiene consecuencias para la salud del animal. La refrigeración mediante paneles evaporativos ofrece excelentes posibilidades para mantener a los animales en su zona de confort y para prevenir el estrés por calor. Para que los animales se sientan cómodos y continúen creciendo en todas las circunstancias, incluso en naves con alta densidad de ocupación y temperaturas exteriores extremadamente altas.


¿Cómo funciona la refrigeración por evaporación de Fancom?

El sistema de refrigeración por paneles evaporativos funciona mediante la evaporación del agua en el aire exterior caliente. El aire entrante pasa a través de un panel de plástico húmedo que se encuentra delante de la entrada de aire. Un tubo ubicado encima del panel asegura una distribución uniforme del agua de manera que todo el panel de refrigeración se mantiene húmedo. El agua que pasa a través del panel se evapora parcialmente. Durante el proceso de evaporación se extrae calor al aire, lo que resulta en una bajada de la temperatura. En la parte inferior, se recoge el agua en un canal de recogida y se reutiliza.

El sistema de paneles evaporativos se puede incorporar fácilmente en los sistemas de climatización de Fancom para naves porcinas y avícolas. 

El sistema de refrigeración por evaporación previene el estrés por calor en granjas porcinas y avícolas
pad-cooling-graph.jpg

La capacidad de refrigeración ajustable hace único al sistema Greenline de Fancom

El panel dispone de un gran paquete de refrigeración de plástico (FCP-150) con una amplia sección de evaporación realizado en polipropileno de malla fina, así como un deflector especial y un ‘regulador Fancom’. De esta manera se asegura una buena distribución del agua y una completa utilización de la capacidad de refrigeración disponible. 

La característica única de la refrigeración evaporativa de Greenline es la capacidad de refrigeración ajustable. Mediante la regulación de la cantidad de agua, es posible adaptar la refrigeración con precisión a las necesidades de los animales. Se evitan las fluctuaciones de temperatura. Es una gran ventaja en comparación con los sistemas de paneles evaporativos existentes, que sólo se pueden regular con APAGADO/ENCENDIDO o de forma modular.

Gran durabilidad

Todos los componentes están hechos de PVC resistente a los rayos UV o de acero inoxidable. El paquete de refrigeración de PVC se puede limpiar fácilmente con agua a alta presión. Una limpieza regular previene el crecimiento de algas, mejora la higiene y evita que la suciedad reduce la capacidad de refrigeración. Nuestros paneles de plástico tienen una durabilidad cinco veces superior a los paneles de celulosa.

Pad cooling

Fácil instalación

El sistema de refrigeración evaporativa de Fancom está disponible en tamaños de 6 a 24 metros con capacidades de 55.000 a 220.000 m3/h. El conjunto básico de 6 metros incluye una unidad de bomba, acoplamientos, tuberías y accesorios. Se puede completar el sistema con un conjunto de extensión para alcanzar la capacidad de refrigeración deseada. No se necesita un depósito de agua adicional. El agua circula a través del sistema y se recoge en un depósito de agua incluido en el sistema. Unos perfiles de sujeción especiales permiten un montaje sencillo y rápido.

¿Por qué un sistema de paneles evaporativos de Fancom?

El sistema de paneles evaporativos de Greenline forma parte del sistema iFarming de Fancom, que mantiene su granja y sus animales en óptimas condiciones. El sistema conecta todos los procesos dentro de la nave y asegura que colaboren perfectamente. El resultado es una producción sostenible y rentable. ¿Le gustaría conocer otras innovaciones del mundo de la ganadería intensiva? Haga clic aquí

¿Quiere evitar el estrés por calor de sus animales este verano? Los paneles evaporativos son una excelente solución. Si le interesa el sistema o desea más información, contacte con nosotros a través del formulario de contacto abajo.