Ventilación mínima exacta en una nave nueva de pollos de engorde en Bélgica

Westerlo - Bélgica

Nuestro socio VSI ha construido una nave de pollos de engorde para su cliente Matheussen-Boulliard en Westerlo, Bélgica. La nave está equipada con el sistema de ventilación MTT, que permite una transición gradual de ventilación mínima a máxima, para un crecimiento óptimo de los pollos.

632
Las entradas del túnel
En caso de ventilación mínima, el aire entra a la nave por medio de tomas de aire en la pared lateral de la nave. Si hace falta más ventilación, se cierran las tomas laterales y se abren las entradas del túnel en la parte delantera de la nave, generando una ventilación fría.
629
Fantura - sistema entradas de aire
Para las entradas de aire, se eligió utilizar el sistema Fantura. Las tomas del sistema de entrada de aire Fantura se caracterizan por la forma especial de la compuerta, que aglutina el aire entrante para un mejor bombeo, garantizando un suministro constante y uniforme de aire fresco dentro de la nave en cualquier condición. El aire frío no desciende sobre los animales, por lo que los pollos se mantendrán sanos y crecerán mejor.
626
ATM ventilación mínima
Los ventiladores regulados para ventilación mínima en la parte posterior están equipados con unidades de medición y control de ATM. Un medidor de aire que calcula continuamente la ventilación entre el medidor y el ventilador . Hay además, una válvula de control que regula el flujo de aire a un nivel adecuado. Esta forma de medir y regular garantiza una ventilación mínima más exacta y mejores condiciones de vida para los pollos.
630
El sistema de piensos
El sistema de piensos utiliza una báscula de lotes entre el silo y la tolva de almacenamiento de la nave, de manera que se pueden distribuir cantidades pequeñas con gran precisión. La báscula de lotes se encuentra bien protegida junto a los silos. El ordenador Lumina 42 dirige con precisión todo el proceso, desde la elaboración del alimento en la báscula de lotes, pasando por el llenado de los distribuidores en la nave hasta el llenado de los comederos.
627
Armario de control
Todos los componentes de la nave son controlados gracias a los ordenadores del sistema Lumina, instalados convenientemente dentro de un armario de control. El sistema Lumina 38 se utiliza para la regulación del clima, el Lumina 42 para el sistema de piensos y el Lumina 47 el peso de los animales. Los ordenadores Lumina se caracterizan por su fácil manejo. La pantalla principal muestra un cuadro de mandos que utiliza colores para facilitar la comprensión de las gráficas, el verde significa que todo está bien, mientras que el naranja indica donde hay que prestar atención.

 

Al resumen de proyectos