Nave para gallinas camperas llena de innovaciones con sistema de acondicionamiento de aire Lumina 38

Den Bommel - Países Bajos

Desde 2011, Hanneke y Sjef de Baar trabajan en la realización de una nueva nave avícola, en Den Bommel. Esta nave para gallinas camperas está llena de innovaciones, como Lumina 38. La gestión diaria de los aparatos se hace automáticamente, mediante Lumina 38. Esto permite a la familia De Baar concentrarse en sus animales, en lugar de en los aspectos técnicos.


Sistema de acondicionamiento de aire Lumina 38 para obtener mejores resultados

En esta granja el clima se gestiona mediante los aparatos de Fancom. El video muestra (entre otras cosas) diversas tomas de algunos de nuestros productos en este proyecto. Entre ellos podrá ver a Lumina 38. Lumina 38 es nuestro sistema de acondicionamiento de aire de primera calidad, que gestiona todos los equipos de ventilación, para crear un clima saludable y productivo. A continuación, Hanneke y Sjef de Baar explican por qué escogieron esta solución:

"Optamos por la ventilación longitudinal porque hemos tenido numerosas buenas experiencias con ella en nuestras otras naves avícolas. Tenemos una sensación positiva al respecto, especialmente en combinación con el intercambiador de calor. En verano, cuando hace calor, hay un buen caudal de aire a través de las naves. O sea, hay suficiente renovación de aire. En invierno, en cambio, la ventilación se lleva a cabo a través del intercambiador de calor. Como resultado, los animales no están expuestos a corrientes de aire y se evitan las complicaciones que esto supone. De esta manera, en toda la nave habrá aire fresco calentado para las aves. Esto es muy beneficioso para el clima en la nave, por lo que los animales se sentirán bien y cómodos. Y, naturalmente, es bueno para la producción en las naves".

¿Desea obtener más información sobre nuestro sistema de acondicionamiento de aire? Haga clic aqui.

Reducción de emisiones

Reducir las emisiones es muy importante. Por eso, este aspecto ha sido cuidadosamente considerado en la nueva nave, en Den Dommel. Gracias a varias soluciones, Hanneke y Sjef de Baar son capaces de reducir en gran medida las emisiones. Dos soluciones importantes son:

  • Menos animales por m2 en la nave;
  • El intercambiador de calor utilizado convierte la energía del agua de lavado en calor útil, para el agua limpia. Esta se transporta a las entradas de aire, para tratar el aire entrante.
Eibaar Den Bommel - 02
Eibaar De Bommel - 01

Sistema de acondicionamiento de aire mejorado y entradas de aire con placa corredera Fantura, en la nave

Gracias a las buenas experiencias que han tenido con los sistemas climáticos de Fancom, no temen que las aves se vean expuestas a corrientes de aire. Y sobre todo ahora, que tienen en sus naves las nuevas entradas de aire con placa corredera Fantura, de Fancom. Estas entradas tienen un diseño innovador que contribuye a garantizar un caudal de aire óptimo, sin el riesgo de caídas o corrientes de aire frío perjudiciales, directamente sobre los animales. ¡Los ventiladores de Fancom garantizan un caudal de aire preciso y además ahorran energía! "Lo importante es regular correctamente el sistema de ventilación. De esta manera se evitan corrientes de aire en las trampillas. Una vez que se abren las trampillas de salida, creamos una depresión y las válvulas de entrada se abren más aún, para que haya menos corriente de aire. Esto funciona muy bien en nuestras naves, por lo que se mejora el entorno de las gallinas ponedoras y los resultados de los animales", dice Sjef de Baar.


¿Quiere mejorar el clima en sus naves de manera responsable? Nuestros asesores estarán encantados de ayudarle.

¡Esperamos que Hanneke y Sjef de Baar tengan mucho éxito con su nueva nave y sus deliciosos huevos EiBaar! ¿Desea obtener más información sobre nuestro nuevo sistema de acondicionamiento de aire Lumina 38? No dude en ponerse en contacto con nuestros asesores. Nos complacerá ayudarle a mejorar los resultados en sus naves.