Control de crecimiento gracias a un sistema inteligente de gestión de establos

Un empresario agrícola necesita tener un sistema de gestión de establos inteligente para mantener las riendas de su empresa. El mercado agrícola está cambiando más rápido que nunca. La subida de los costes de alimentación y energía ejercen cada vez más presión sobre sus beneficios. Al mismo tiempo, el mercado exige que la producción sea sostenible y responsable. Paralelamente, las explotaciones son cada vez más grandes y se extienden por diferentes emplazamientos. Aún así, usted necesita monitorear los procesos en su establo cada día, independientemente del tamaño de su empresa: Necesita saber si los animales están sanos. Si puede reducirse el uso de medicamentos. Cuántos alimentos y agua consumen. Si los animales crecen según lo esperado o si es necesario ajustar la programación de las entregas. En todos estos temas y preguntas, el sistema de gestión de establos puede ayudarle.

Control de crecimiento gracias a un sistema inteligente de gestión de establos

Lumina switch boxes in Portugal

Gestión integral de establos

Entender los procesos en los establos es indispensable para obtener un rendimiento óptimo, unos animales sanos y un impacto mínimo en el medio ambiente. Por eso es tan importante saber exactamente, y en cada momento, lo que sucede en sus establos, también cuando no está presente personalmente. 

Fancom es el socio que le ofrece los medios para una gestión diaria eficiente de su empresa. Gracias a nuestros sistemas de gestión de establos. La gestión empieza con una combinación inteligente de un sistema climático energéticamente eficiente, un sistema de alimentición sofisticado, y un sistema biométrico que registra detalladamente el comportamiento animal y el proceso de producción. Los sistemas de gestión de establos están perfectamente sincronizados y forman un conjunto. Esto permite beneficiarse en cada momento de unas condiciones de crecimiento óptimas para sus animales. 

La comodidad de una visión general perfecta

Nuestros sistemas de automatización para establos son una gran fuente de datos sobre el entorno de sus animales, el consumo de alimento y agua, y su comportamiento. Al vincular esta información de los ordenadores de procesos a un sistema de gestión y mostrar todos los datos en gráficos y resúmenes claros, obtendrá mucha más información sobre el rendimiento de sus animales. Se pueden comparar varios establos y las anomalías se descubren rápidamente, para que pueda intervenir a tiempo. El resultado es una visión general perfecta de su empresa y una información completa de los costes de producción. Ya no se deja nada al azar. 

veilige-investering-relaxed-farmer.jpg
Infinia Remote App - Pollos

Control a distancia a través de su teléfono móvil

FarmManager es el sistema de gestión de establos especial de Fancom que conecta sus ordenadores de control de Fancom automáticamente con su PC para qué pueda consultar y manejar los ordenadores a distancia. FarmManager almacena todos los datos de los ordenadores de procesos y los traduce en resúmenes y gráficos claros. Podrá controlar la situación en los establos desde cualquier parte del mundo. El sistema permite consultar de forma remota los tiempos de funcionamiento de la ventilación, la calefacción y la iluminación, programar el mantenimiento periódico, verificar las existencias y actualizar los movimientos de los animales. En caso necesario, podrá ajustar fácilmente los ordenadores de control de forma remota para mejorar los procesos en el establo. Con nuestra práctica aplicación remota Infinia se podrá hacer incluso a través de su teléfono móvil. Todo esto ahorra tiempo y facilita su trabajo diario.

Comparaciones y análisis para mejorar los procesos

Gracias a la extensión especial FarmManagerFor podrá comparar la información actual de sus establos con los indicadores estándar, con el promedio de la empresa, el promedio del grupo o con ciclos de producción anteriores. Un "cuadro de mando" claro, muestra las anomalías de los datos más importantes de sus establos (como el crecimiento, la ingesta de agua y alimento y la actividad) de un vistazo. Las amplias opciones de análisis del programa le ofrecen información sobre el proceso de producción y una respuesta a la pregunta: “¿Por qué un establo funciona mejor que otro?”. Esta información le ayudará a conseguir un control de crecimiento saludable y específico, ademas de mejprar permanentemente la eficacia de sus ciclos de producción.

Proceso de producción eficiente

El sistema inteligente de gestión de establos le ahorra mucho trabajo gracias a la compilación automática de resúmenes útiles. Le permite organizar sin esfuerzo una producción de alimentos eficiente y una planificación logística eficiente de las entregas de alimentos. También obtendrá información sobre el proceso de crecimiento en todos los establos y sabrá en una fase temprana cuándo tienen que entrar los nuevos animales. Esto le permite crear una planificación de sacrificio más eficiente para aprovechar al máximo la capacidad disponible. De esta forma, el proceso de producción total será cada vez más eficiente.


Fancom, su socio en sistemas de gestión de establos

Si elige un sistema de gestión de establos de Fancom, elige una asociación a largo plazo con el objetivo de llevar la gestión de su empresa a un nivel superior. Fancom también ofrece la formación adecuada para sus empleados y le podemos ofrecer asesoramiento, incluso después de la puesta en servicio del sistema. En Fancom conocemos bien su profesión y gracias a un impulso constante de innovación, mantenemos nuestros sistemas y la gestión de su empresa siempre actualizados. Nos concentramos en sus procesos comerciales y le ayudamos a ahorrar costes y mejorar su rentabilidad. Sin olvidar la optimización del bienestar de los animales y la sostenibilidad y el cumplimiento de los requisitos de la licencia de producción. ¿Y si se establecen otros requisitos mañana? Los identificaremos junto con usted y actuaremos en consecuencia. Lo llamamos visión de futuro. Una promesa que podemos cumplir porque somos pioneros en nuestro sector. 

Las ventajas de un sistema de gestión de establos inteligente

  • El control a distancia ahorra tiempo, facilita el trabajo diario y mejora la higiene. 
  • Los resúmenes claros y concisos, por cada establo o de toda la empresa, proporcionan información indispensable sobre los costes de producción y los resultados técnicos. 
  • La detección temprana de anomalías le ayudará a asegurar un crecimiento saludable de sus animales. 
  • Le ayuda a establecer un control del crecimiento saludable: menos animales enfermos, menos bajas, menos costes de medicamentos. 
  • Permite comparaciones fáciles entre varios establos. 
  • Los datos claros le ayudarán en el intercambio de información con asesores agrícolas, veterinarios y proveedores de piensos. 
  • Permite una planificación eficiente de las fechas de sacrificio y las entregas de pienso en función del rendimiento actual. 

No dude en pedirnos información sobre las opciones de un sistema de gestión de establo inteligente para su empresa.

Control de crecimiento gracias a un sistema inteligente de gestión de establos