Un sistema de ventilación por túnel se caracteriza por ventiladores en la parte de atrás y una entrada de aire en la fachada o al revés. Así se crea el llamado efecto túnel en el que el aire corre a gran velocidad sobre los animales. Gracias a esta corriente de aire, se crea una brisa refrescante.


Efecto de enfriamiento por viento

Las altas velocidades del aire con la ventilación por túnel sacan el calor de la superficie corporal de los animales. A este efecto lo llamamos efecto de enfriamiento por viento. Con una velocidad del viento de 1.5 metros por segundo, igual que una brisa marina, el efecto de enfriamiento por viento garantiza que en una nave a 34 C° la sensación térmica sea de 24 ºC. De esta manera el efecto de enfriamiento con aire a alta velocidad puede usarse para prevenir el estrés térmico.

Ventilación por túnel, ideal con altas temperaturas

El sistema se aplica en zonas con altas temperaturas ambiente. La precisa regulación puede modificar la velocidad de aire en el establo según la temperatura interior y la edad de los animales. De esta forma los animales estarán cómodos y el pienso y el agua estarán al nivel óptimo. La ventilación por túnel impide que se interrumpa el crecimiento de sus animales.

MTT Tunnel

Nuestros productos para ventilación por túnel

tunnelinlaat5.jpg

Entrada de túnel Fantura especial

Fancom ofrece una entrada de túnel Fantura especial con características únicas. Gracias al diseño patentado, el aire entrante no ‘cae’ directamente sobre los animales. Los animales se benefician del efecto resfrescante del flujo de aire. 

La entrada de túnel de Fantura es única por la forma especial de su apertura. Los paneles se deslizan unos sobre otros, desde arriba hacia abajo. La válvula se abre gradualmente para que el flujo de ventilación en la nave aumente lentamente. La apertura gradual, en combinación con la forma única de la válvula, hace que la entrada de túnel también se pueda utilizar en sistemas de ventilación mínima. El diseño robusto y la alta capacidad de aire garantizan muchos años de funcionamiento libre de problemas.

La nueva entrada del túnel forma parte de la serie de sistemas de entrada de aire Fantura, que se distinguen por el diseño especial patentado de la válvula. Fantura acaba con las corrientes de aire frío sobre los animales. Al mismo tiempo, el estiércol se mantiene seco y evita los problemas de patas. El resultado son unos animales sanos que crecen mejor. Por último, las condiciones de crecimiento similaresfavorecen la uniformidad de los animales.

Venky's - I-fan 52"

Ventiladores energéticamente eficientes

Fancom dispone de una serie de ventiladores de bajo consumo. Nuestro ventilador extragrande I-fan de 52 pulgadas está especialmente diseñado para la ventilación por túnel.

El ventilador I-fan 52 Xtra es un ventilador de accionamiento directo sin correa trapezoidal. Este ventilador combina un alto caudal de aire con un consumo de energía excepcionalmente bajo. Además, el I-fan 52 ”Xtra es perfectamente regulable desde el ordenador de control de Fancom, a pesar de su gran tamaño. La combinación de este ventilador I-fan grande y de bajo consumo con control inteligente es única. Esto nos permite ofrecerle la solución de ventilación por túnel más eficiente energéticamente.

Lumina 21 in Korea

Regulador climático inteligente

Los ordenadores climáticos Lumina de Fancom cuentan con una serie de controles únicos que garantizan un clima óptimo para todos los animales en elestablo , y en todas las circunstancias. Las condiciones meteorológicas extremas y las grandes fluctuaciones de temperaturas diurnas y nocturnas ya no influirán en el clima dentro delestablo . Además, los ordenadores climáticos Lumina destacan por su visión de conjunto y facilidad de uso, gracias al uso de iconos y colores claros (el color verde significa que todo está bien, el color naranja significa que la situación requiere atención especial). Los botones de navegación de la pantalla principal son sencillos de manejar y ofrecen a los usuarios acceso directo a la información climática más importante de susestablos . Proporcionan un mejor entendimiento de los procesos climáticos en los establos y permiten regular fácilmente las mejores condiciones climáticas.

Fancom Greenline pad cooling

Ventilación por túnel con refrigerador PAD

En el caso de un calor extremo, el sistema de ventilación por túnel tiene que contar con un refrigerador PAD Greenline regulable para evitar el estrés por calor. Este sistema utiliza unidades de refrigeración que enfrían el aire entrante utilizando agua que fluye a través de una almohadilla sintética instalada frente a la entrada de aire. Una de las principales ventajas de este sistema es su capacidad de enfriar el aire a 7 ºC, además de un consumo de energía extremadamente bajo. Una característica única de la almohadilla Greenline es su capacidad de refrigeración regulable. Esto significa que las condiciones dentro de la nave estarán reguladas con precisión para satisfacer las necesidades de los animales, así como prevenir las fluctuaciones de temperatura.


La ventilación por túnel es apta para (enlace a las páginas del mercado):

Información de producto (descargar fichas técnicas):