Ventiladores

El ventilador adecuado para cada situación

Leer más

Una buena circulación de aire en la nave es indispensable para eliminar los productos de desecho nocivos, como el CO2, el NH3, la humedad, el polvo y el calor, y para que pueda pasar un aire fresco rico en oxígeno. Durante el proceso de crecimiento, sus animales producen CO2 y humedad a través de la respiración y el estiércol, y calor a través del metabolismo y el crecimiento. Un desequilibrio de gases en la nave causa problemas de salud a los animales. Como resultado, los animales rinden menos, hay un mayor riesgo de mortalidad y puede haber más bajas en edad avanzada. También hay un mayor riesgo de rechazo en los mataderos, lo que reduce el rendimiento. Además, una concentración demasiado alta de CO2 no solo es mala para los animales, sino también para el personal que trabaja en la nave. Razones suficientes para garantizar un aire fresco suficiente en la nave en cualquier circunstancia.

Pero un exceso de ventilación también tiene sus inconvenientes. Esto significa que se disipa demasiado calor de forma innecesaria, lo que se traduce en costes adicionales de calefacción. Además, los animales jóvenes, en particular, son muy sensibles a las corrientes de aire. Una velocidad de aire excesiva puede provocar problemas respiratorios o reducir la temperatura corporal. 

Fancom-Brandimage-1.jpg

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el ventilador adecuado?

Son pocas las situaciones en las que un sistema de ventilación natural cumple los requisitos para un clima saludable en la nave. Por lo tanto, la mayoría de las naves de hoy en día se ventilan mecánicamente. A la hora de elegir el ventilador adecuado, hay que tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Elija un ventilador resistente a los componentes agresivos del aire de la nave. Una nave de cerdos o aves de corral es un entorno «hostil» para la mayoría de los materiales, con consecuencias devastadoras. Sin embargo, con un ventilador Fancom en su nave, puede estar tranquilo. Los ventiladores Fancom tienen una carcasa de motor de aluminio, llantas de plástico o de acero recubierto e impulsores de plástico. Con su clasificación IP66, resiste todo tipo de corrosión y sustancias abrasivas. 
  • Preste atención a la producción de ruido. Normalmente, cuanto mayor sea el ventilador, más ruido hace. Sin embargo, Fancom ha superado esto ofreciendo ventiladores de un diámetro mayor con un motor de menos revoluciones. El resultado es que son menos ruidosos
  • Fíjese bien en la capacidad de control y asegúrese de que los ventiladores regulables emitanun flujo de aire estable también a bajas capacidades y no les afecten los cambios de presión, como el viento. Los ventiladores Fancom tienen un motor muy estable que puede regularse al mínimo. Aun así, este motor proporciona un caudal garantizado y se compensa automáticamente, por ejemplo, en caso de viento. En muchas situaciones, se puede combinar los ventiladores regulables con los ventiladores de encendido/apagado, más económicos.

Ventilación precisa con medición de flujo

Para garantizar que haya suficiente ventilación en cualquier circunstancia, solo hay una solución: ¡hacer mediciones! Esto es posible con un detector de retroalimentación de velocidad incorporado en sus ventiladores. También se puede medir el caudal de ventilación de forma continua y precisa con un medidor de caudal de aire. Se trata de un impulsor de rotación libre que se coloca en un conducto circular. Cuando el aire fluye por el tubo, el medidor de caudal de aire empieza a funcionar. La velocidad del medidor de caudal de aire es una medida de la cantidad de aire que circula por el conducto. Los ordenadores de regulación climática de Fancom utilizan esta medición de flujo para controlar con precisión la ventilación. Nunca es demasiado ni demasiado poco. Esto no solo es eficiente desde el punto de vista energético, sino que también ahorra en costes de calefacción. 

IF 145Xtra.png

El ventilador adecuado para cada situación

Fancom ofrece toda una gama de ventiladores en diámetros de 35 a 145 cm y accesorios:

  • El ventilador completo para empotrarlo o suspenderlo de la pared. Nuestros ventiladores de pared vienen con un marco de plástico resistente o de metal. 
  • Otra novedad de Fancom es una serie de ventiladores de gran eficiencia energética, los I-fans. El I-fan es un ventilador con un motor de bajo consumo que produce menos calor y, por tanto, pierde menos energía. 
  • Los ventiladores más grandes de nuestra gama son los de túnel con un diámetro de 145 cm. Estos ventiladores están disponibles en una versión regulable de bajo consumo y en una versión de encendido/apagado. 
  • Para el montaje de su ventilador bajo un conducto de techo, Fancom suministra el ventilador en un módulo de plástico resistente y de dimensiones estables que forma parte de un paquete completo de sistemas de conductos de techo como sistema de paso de aire para todas las posibles construcciones de techo. Nuestro sistema de conducto de techo es de montaje rápido lo que facilita su instalación. Todos los tubos cuentan con una placa de techo con un ajuste perfecto que se adapta perfectamente al techo de su nave. Durante el desarrollo, Fancom tuvo en cuenta la aerodinámica para reducir la resistencia del aire en el conducto.
  • Las unidades de medición y control Fancom completan el sistema de ventilación. La válvula de control y el medidor de caudal de aire están integrados en un único módulo que puede conectarse directamente al módulo del ventilador. 

Descargar más información

También puede descargarse fácilmente más información sobre nuestros fans.

Descargue aquí los folletos de nuestras soluciones

FAN_BROCH_POLLOS.png

Vea nuestras otras familias de productos

Sistemas de entrada de aire

Sistemas de entrada de aire

Aire fresco para todos los animales en la nave

Más información
Ventiladores

Ventiladores

El ventilador adecuado para cada situación

Más información

Forward thinkers

Los pensadores prospectivos tienen un pie en el presente y otro en el futuro. Lo que hacen, lo hacen bien. Y para que siga siendo así, miran hacia adelante. ¿Se puede hacer de otra manera, se puede hacer mejor de lo que estamos haciendo ahora?

Descubra todos los casos prácticos

Un buen rendimiento de los animales comienza con un buen clima en la nave avícola
Estudio de caso

Un buen rendimiento de los animales comienza con un buen clima en la nave avícola

Optimas condiciones climáticas en los depósitos de fermentación de Coenegrachts Substraat
Estudio de caso

Optimas condiciones climáticas en los depósitos de fermentación de Coenegrachts Substraat

Nueva nave avícola de bajo consumo energético en Reino Unido, primicia para nuestro distribuidor JF McKenna Ltd.
Estudio de caso

Nueva nave avícola de bajo consumo energético en Reino Unido, primicia para nuestro distribuidor JF McKenna Ltd.

Metrowest amplía las actividades en el sector porcino de Australia
Estudio de caso

Metrowest amplía las actividades en el sector porcino de Australia

Intellitek para la nueva nave para cerdas gestantes
Estudio de caso

Intellitek para la nueva nave para cerdas gestantes

Nueva nave de pollos de engorde en Polonia
Estudio de caso

Nueva nave de pollos de engorde en Polonia

Naves especiales para reproductoras con MTT Stairstep
Estudio de caso

Naves especiales para reproductoras con MTT Stairstep

¿Desea utilizar la automatización completa de la granja en su negocio?

Contacto

Contacto

¿Busca unas condiciones de establo superiores?

Póngase en contacto con nosotros y juntos construiremos su granero a prueba de futuro.