Ventilación de bajo consumo

Ventilación de bajo consumo

Las naves son ventiladas para suministrar aire fresco y extraer el aire residual. El objetivo principal de la ventilación es optimizar el clima interior y el bienestar de los animales, y en casi todos los casos esto se hace mecánicamente.

Hasta tres cuartas partes del consumo total de energía eléctrica de una explotación porcina o avícola moderna se destinan a la ventilación mecánica. Teniendo en cuenta los precios actuales de la energía, esto puede resultar bastante costoso. En muchos casos, puede ventilar reduciendo el consumo de energía sin comprometer la calidad del aire.

Descargue aquí el documento técnico y con unos pocos consejos y medidas sencillas, le mostraremos cómo ahorrar hasta un 80 % en sus costes energéticos de ventilación. El ahorro puede conseguirse de muchas maneras, como con cambios en el uso de ventiladores y ordenadores de climatización, haciendo pequeños ajustes en los sistemas existentes, o invirtiendo en nuevos ventiladores, cuyos costes se amortizan rápidamente dados los precios actuales de la energía.

Contacto

¿Busca unas condiciones de establo superiores?

Póngase en contacto con nosotros y juntos construiremos su granero a prueba de futuro.